Infraestructura  
     
 

Pasado, presente y futuro
Sofama es una empresa familiar dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de piezas para la maquinaria agrícola, con especial foco en discos y cuchillas para siembra y roturación.
Su actividad comienza en el año 1955 desde un modesto taller de reparaciones y tornería.
Industrialmente se afianza con la adquisición de un tren de laminación, instalado en la nueva planta construida en 1956. Así se da por iniciada la fabricación de rejas, vertederas, escardillos, púas de cincel y otros artículos de roturación.
Adecuado el laminador para producir chapas de diversos espesores, se comienza la fabricación de discos para rastras y sembradoras, partiendo de palanquilla SAE 1085.
Con el desarrollo de aceros calmados al boro, se establece un nuevo rango de dureza en los discos. Por este motivo, se construye una planta provista de última tecnología en hornos, prensas, tornos de afilado, tren desbobinador y planchado, asistida por instrumentos de medición y control de calidad. Consiguiendo, de esta manera, elaborar todos los discos con chapas de acero boro.
Producto de la innovación constante, se comienza a contar con la tecnología de corte por láser para la fabricación de los productos. Con dicha iniciativa, Sofama se constituye como la única empresa argentina con este equipamiento, capaz de lograr una precisión y calidad incomparables.
Asimismo, este año la compañía formalizó un acuerdo de homologación para que los productos Sofama sean utilizados por el gigante brasileño AGCO, afianzando cada vez más las relaciones con el comercio exterior.


 
 

Valores de la filosofía empresarial y humana
Innovación: en un mercado donde la carrera tecnológica es más y más rápida, este es un valor indispensable que hay que tener siempre presente. Tanto para mantenerse actualizado y competitivo, como para superar las expectativas de los clientes que confían en la empresa.
Precisión: 1 décima de milímetro es lo que puede diferenciar un producto excelente de un producto mediocre. Es por eso que Sofama presta particular atención a este concepto y lo lleva a cada uno de las etapas de producción.
Cumplimiento: muy poco de lo que se piensa, dice o hace tendría gran valor si al final de cuentas no se concreta en resultados. Manteniendo esta premisa básica, los objetivos propuestos son más fáciles de alcanzar.

 

 
 

Normas de calidad
La certificación ISO 9001:2015 en la fabricación y comercialización de discos y cuchillas para uso agrícola, completa las condiciones óptimas de atención al mercado nacional e internacional, abasteciendo a más de 14 países, convirtiendo la marca en sinónimo de calidad.