- Ausencia de rebabas en agujeros centrales y laterales: al eliminarse el proceso de corte y punzonado de los discos, se evitan las frecuentes rebabas producto del huelgo entre punzón y pileta de la matriz.
- Ausencia de excentricidad del disco/cuchilla: como no se emplean matrices de punzonado se evita el resultado de un centro desplazado.
- Mayor calidad del filo: se evitan todas las operaciones mecánicas de punzonado/dentado que pueden generar alabeos. Así se mantiene un filo de óptimas condiciones, facilitando al productor trabajar a una profundidad de laboreo definida, ya que la herramienta no presenta resistencias variables a la penetración en el suelo.
- Mayor confiabilidad del proceso de fabricación a lo largo del tiempo: el proceso láser se basa en darle al producto todas sus características dimensionales a través de un proceso totalmente computarizado, en condiciones únicas de limpieza y sin procesos ni desplazamientos del material a estaciones intermedias.
|
|
|
- Mayor calidad superficial: el material procesado en el láser puede ser un producto terminado y pintado en el mismo día, evitando los riesgos a corrosión de la chapa por demorarse en estaciones intermedias.
- Menores plazos de entrega: al evitar operaciones intermedias, se acorta el tiempo total de proceso.
- Mayores ventajas para el desarrollo de nuevos productos: la prescindencia de todo proceso de matricería, hace que el desarrollo de un nuevo producto se reduzca a una mera programación del equipo e inmediatamente la mercadería está en fabricación. En un menor tiempo.
- Menores lotes de fabricación: como no se necesita amortizar las matrices, es posible viabilizar partidas de menor cantidad de piezas.
|