Procesos
 
 
 
Corte láser
Única en Argentina con este equipamiento, sus principales ventajas se reflejan en una mayor precisión y un menor tiempo de producción, logrando una eficiencia y calidad únicas.
Además, entre sus beneficios específicos podemos encontrar:
 
   
 
  • Ausencia de rebabas en los agujeros central y laterales: al eliminarse el proceso de corte y punzonado de los discos, se evitan las frecuentes rebabas producto del huelgo entre punzón y pileta de la matriz.

  • Ausencia de excentricidad del disco/cuchilla: como no se emplean matrices de punzonado se evita el resultado de un centro desplazado.

  • Mayor calidad del filo: se evitan todas las operaciones mecánicas de punzonado/dentado que pueden generar alabeos. Así se mantiene un filo de óptimas condiciones, facilitando al productor trabajar a una profundidad de laboreo definida, ya que la herramienta no presenta resistencias variables a la penetración en el suelo.

  • Mayor confiabilidad del proceso de fabricación a lo largo del tiempo: el proceso láser se basa en darle al producto todas sus características dimensionales a través de un proceso totalmente computarizado, en condiciones únicas de limpieza y sin procesos ni desplazamientos del material a estaciones intermedias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mayor calidad superficial: el material procesado en el láser puede ser un producto terminado y pintado en el mismo día, evitando los riesgos a corrosión de la chapa por demorarse en estaciones intermedias.

  • Menores plazos de entrega: al evitar operaciones intermedias, se acortan drásticamente los tiempos.

  • Mayores ventajas para el desarrollo de nuevos productos: la prescindencia de todo proceso de matricería, hace que el desarrollo de un nuevo producto se reduzca a una mera programación del equipo e inmediatamente la mercadería está en fabricación. En un menor tiempo.

  • Menores lotes de fabricación: como no se necesita amortizar las matrices, es posible viabilizar partidas de pequeña cantidad de piezas.dería está en fabricación. En un menor tiempo.

  • Menores lotes de fabricación: como no se necesita amortizar las matrices, es posible viabilizar partidas de pequeña cantidad de piezas.
 
 
 
Celda robotizada
Esta incorporación tecnológica tiene como objetivo tomar los discos cortados por láser para afilarlos y fresarlos, empleando equipos de control numérico que trabajan con una secuencia completamente automática.